El sábado 30 de septiembre, con nuestras actividades de ciencia en familia, nos hemos convertido en ingenieros de satélites por un día en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

Realizamos dos turnos, uno a las 10:30 y otro a las 12:30 entre los que las familias han podido aprovechar para hacer una visita al museo y disfrutar de las distintas exposiciones que tenemos en marcha.

Los asistentes han aprendido un poco más sobre los satélites artificiales, cómo se lanzan y las dificultades que deben superar los ingenieros antes de lanzar una misión de este tipo al espacio.

Cada familia ha podido construir un pequeño satélite hacia la Luna con los objetivos que han considerado, y nos han sorprendido gratamente las misiones tan interesantes que han propuesto para llevar.

Al finalizar la experiencia, la divulgadora espacial Astronauta LiLi y su tripulación obsequiaron a los peques con un diploma de la misión y un póster con realidad aumentada (AR) con el que podrán seguir aprendiendo desde casa.

Para descubrir la realidad aumentada (AR), descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

La App también funciona con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi».

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: