Este domingo, el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva se convirtió en el epicentro de un emocionante viaje por el sistema solar, acogiendo a familias ávidas de exploración y descubrimientos espaciales. La Astronauta LiLi y su equipo lideraron la jornada, brindando a los asistentes una experiencia única que fusionó educación y diversión.

Antes de comenzar la travesía, la Astronauta LiLi y su equipo compartieron con el público la fascinante historia de la carrera espacial y la exploración de nuestro vecindario estelar. Desde los primeros pasos humanos en la Luna con las misiones Apolo, la cantidad de astronautas que pisaron su superficie, hasta detalles intrigantes como la comida espacial y las complejidades del retorno a la Tierra, despertaron la curiosidad de los asistentes por la exploración espacial. Además, se destacó la importancia de Fresnedillas de la Oliva al ser el primer lugar en recibir un mensaje desde la Luna gracias a las antenas de comunicaciones de su estación.

A bordo de la nave Nebula One, comandada por la intrépida Astronauta LiLi, y después de un breve resumen para aclarar conceptos, los participantes realizaron un duro entrenamiento de astronautas para prepararse para su épico viaje interplanetario. El recorrido por el sistema solar ofreció la oportunidad de explorar de cerca los diversos planetas, con la posibilidad de tocar muestras auténticas de la Luna, Marte y los anillos de Saturno, traídas directamente de nuestros laboratorios. Asombrados, los visitantes también disfrutaron de imágenes reales en 3D que casi permitían tocar cuerpos celestes como la Estación Espacial Internacional (ISS).

Al concluir la experiencia, los más jóvenes se llevaron a casa un diploma personalizado de astronauta, acompañado de una pequeña roca lunar, y un póster con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Además de la emocionante travesía, los visitantes exploraron las exposiciones permanentes del museo, donde nuestros expertos siguieron despejando algunas dudas sobre las misiones espaciales Apolo, los diferentes cohetes utilizados a lo largo del tiempo y las colaboraciones de España en misiones a Marte. Las firmas de libros y las fotos con la Astronauta LiLi fueron la guinda perfecta para inmortalizar este día extraordinario y para poder rememorar un momento único.