Este sábado hemos vuelto a recibir a las familias en el museo lunar de Fresnedillas de la Oliva, esta vez para hacer el taller de Laboratorio Espacial.

Hoy los más pequeños han aprendido lo que es el método científico y su aplicación. Les hemos dejado algunas muestras para hacer experimentos, pero antes han tenido que plantear hipótesis y comprobar si estaban o no en lo cierto. Con todo ello, han estado trabajando en equipo.

Hemos hecho dos turnos, entre los cuales las familias han podido hacer una visita al museo y aprender un poco más con nuestras exposiciones, incluida la nueva exposición de cohetes a escala.

Tras la actividad de Ciencia en Familia, les hemos obsequiado con un póster que funciona descargando en un dispositivo la app gratuita Nubalo AR de realidad virtual (VR), con la que también se puede ver la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.

La aplicación permite también descubrir la realidad aumentada del libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» .

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: