En una jornada educativa llena de entusiasmo, los alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Cum Laude Margarita Sánchez visitaron con muchas ganas nuestro Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva y participaron activamente en un taller de ingeniería espacial.

La visita comenzó con un fascinante recorrido guiado por las instalaciones del museo, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de las misiones Apollo. Aprendieron detalles sobre la vida de los astronautas, desde los alimentos que toman en el espacio, hasta la duración del viaje a la Luna y su regreso a la Tierra con asientos a medida.

Además, se destacó el papel crucial de España en las misiones espaciales Apollo, especialmente con el Apolo 11, cuando Fresnedillas de la Oliva recibió el histórico primer mensaje de Neil Armstrong tras aterrizar en la Luna. Los participantes también pudieron conocer la forma de operar de las antenas que captaron dicho mensaje.

Después de la visita guiada, alumnos y profesores consolidaron el aprendizaje con una actividad práctica. El taller consistió en diseñar una misión lunar, asumiendo el papel de agencias espaciales que crearon por equipos. Utilizando diversas piezas proporcionadas por nuestra tripulación, fabricaron el prototipo en miniatura de un satélite que desempeñaría un papel crucial en la ejecución de la misión. Las ideas presentadas fueron excepcionalmente creativas, desde viajes lunares para el inserso, hasta la concepción de un museo terrestre en la Luna.

Como parte de la experiencia, los alumnos recibieron un innovador póster que consta de realidad aumentada (AR), la cual pueden disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com Además, se puede complementar con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» .

El entusiasmo y la participación activa de los alumnos del CEPA Cum Laude Margarita Sánchez destacaron la importancia de las actividades educativas que fomentan la exploración del espacio y la ingeniería espacial. Este taller no solo brindó conocimientos prácticos, sino que también inspiró la imaginación de los participantes, alentándolos a considerar el vasto universo que se extiende más allá de nuestro planeta. El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva continuará promoviendo experiencias educativas únicas para estudiantes de todas las edades.