En una emocionante jornada educativa, los estudiantes de segundo de primaria del CEIPSO El Cantizal se sumergieron en el fascinante mundo de la exploración espacial durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Acompañados por sus profesores y expertos en la materia, los pequeños exploradores vivieron una experiencia única que les permitió conocer de cerca la historia de la carrera espacial y las misiones Apolo.

La jornada comenzó con una inmersión en la emocionante historia de las misiones espaciales, donde los alumnos aprendieron detalles sobre la vida de los astronautas: desde cómo se visten hasta cómo se alimentan en el espacio. Además, se abordaron aspectos cruciales como el regreso a la Tierra después de una travesía espacial. Uno de los momentos destacados fue el reconocimiento de la importancia de Fresnedillas de la Oliva como el lugar donde se recibió el primer mensaje desde la Luna, gracias a sus antenas de comunicaciones que desempeñaron un papel fundamental en la misión Apolo 11.

Después de una sesión llena de aprendizaje, los alumnos disfrutaron de un merecido descanso para almorzar en las pistas contiguas al museo, recargando energías para la segunda parte de su aventura espacial. A continuación se embarcaron en un trepidante viaje interplanetario por el Sistema Solar. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de tocar rocas iguales a las de la Luna y Marte, así como los anillos de Saturno. Además, exploraron imágenes en 3D de satélites, cometas y la Estación Espacial Internacional, entre otros, sumergiéndose en las maravillas del cosmos como nunca antes.

La experiencia culminó con regalos para los participantes, quienes recibieron un diploma personalizado de astronauta acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.