En una emocionante jornada educativa, los estudiantes de segundo de Infantil del CEIP Vía Romana se sumergieron en el fascinante mundo de la exploración espacial durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La jornada comenzó con una apasionante visita guiada por las diversas exposiciones permanentes del museo, proporcionando a los pequeños exploradores una experiencia única de aprendizaje.

Desde el inicio, los estudiantes se sumergieron en la carrera espacial, explorando las misiones Apolo que llevaron a los primeros astronautas a la Luna. Con gran asombro, conocieron detalles sobre el histórico cohete Saturno V que desencadenó un viaje épico hacia nuestro satélite natural. La visita permitió a los pequeños conocer de cerca cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, así como la forma en que regresan a la Tierra, amerizando con una pequeña nave a gran velocidad. Un punto destacado fue la revelación de la importancia del municipio, ya que, con sus antenas de comunicaciones, Fresnedillas de la Oliva recibió el primer mensaje desde la Luna en 1969 durante la misión Apollo 11.

Después de un merecido almuerzo en los exteriores de las instalaciones, los estudiantes se embarcaron en un emocionante viaje por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One, comandado por la Astronauta LiLi. Como auténticos astronautas, exploraron de cerca los distintos planetas, un misterioso cometa, la Luna y el Sol. La experiencia no solo fue visual, sino también táctil, ya que los estudiantes pudieron tocar muestras de rocas lunares, arena de Marte y los helados anillos de Saturno, todo traído directamente de nuestros laboratorios especializados. Las imágenes reales en 3D los dejaron fascinados, permitiéndoles casi tocar cuerpos celestes como el planeta enano Ceres o la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como reconocimiento por completar la misión con éxito, cada estudiante recibió un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.