El Museo Lunar se convirtió en el foco de una emocionante odisea espacial cuando los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Tirso de Molina realizaron un fascinante taller titulado «Viaje por el Sistema Solar» durante su visita a las instalaciones de Fresnedillas de la Oliva.

Durante el taller, los estudiantes vivieron la emocionante experiencia de visitar cada uno de los planetas, acercarse al ardiente Sol, esquivar un cometa misterioso y explorar los planetas enanos. La interactividad fue clave, ya que los niños tocaron réplicas de rocas lunares, muestras de Marte, rocas heladas de los anillos de Saturno y disfrutaron del frescor de la cola de un cometa. Además, las imágenes en 3D ofrecieron una visión cautivadora de los objetos celestiales que pueblan nuestro universo.

Como recuerdo especial, cada estudiante recibió un diploma de astronauta por completar la misión, las gafas 3D con las que tanto disfrutaron, y un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Después de un animado almuerzo en las instalaciones del museo, los estudiantes participaron en una visita guiada que profundizó en las misiones Apolo y la vida de los astronautas en el espacio. La jornada destacó detalles fascinantes, como la duración del viaje a la Luna, la comida espacial y, sobre todo, el papel vital de España en las misiones espaciales Apolo. Un momento especialmente emotivo fue recordar el histórico instante en que Fresnedillas de la Oliva recibió el primer mensaje de Neil Armstrong al aterrizar en la Luna. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de comprender cómo funcionan las antenas que hicieron posible esta comunicación trascendental.

La jornada concluyó con risas, aprendizaje y la certeza de que estos pequeños astronautas del CEIP Tirso de Molina se llevaron consigo no solo conocimientos sobre el espacio, sino también una conexión más profunda con la historia y el legado espacial de España. El Museo Lunar celebra haber sido parte de esta experiencia educativa única y espera haber encendido la chispa del asombro y la exploración en estos futuros científicos y exploradores.