Hoy, los alumnos de 1º de primaria del CEIP Teresa de Calcuta vivieron una experiencia educativa fuera de este mundo al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

En un emocionante viaje inmersivo por todo el sistema solar, los pequeños exploradores conocieron cada planeta y algunos otros cuerpos, ¡y entraron en algunos de ellos para tocar incluso rocas de la Luna y arena de Marte!

La misión espacial fue todo un éxito, y como recompensa, los jóvenes astronautas recibieron unas gafas 3D que les permitieron durante la actividad ver imágenes asombrosas, un diploma de astronauta que los acredita como valientes exploradores, y un póster del sistema solar que cobra vida gracias a la realidad aumentada (AR), lo que les permitirá continuar explorando el espacio desde casa gracias a la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

La aventura no se detuvo ahí, ya que los estudiantes participaron en una emocionante visita guiada por el museo, dirigida por nuestro equipo de expertos. Durante el recorrido, los niños aprendieron sobre la apasionante carrera espacial, las misiones Apolo, la vida de los astronautas en el espacio y los cohetes que los llevaron allí. También descubrieron la gran importancia de Fresnedillas de la Oliva al ser la estación que recibió el primer mensaje desde la Luna, un hecho histórico que dejó a todos impresionados. Este emocionante viaje espacial dejó una impresión duradera en los jóvenes corazones y mentes, inspirándolos a seguir explorando los misterios del cosmos

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: