En una jornada llena de aprendizaje y emoción, los alumnos de 4º Primaria del CEIP Severo Ochoa de Móstoles visitaron el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, sumergiéndose en el fascinante mundo de la exploración espacial.

La aventura comenzó con un emocionante taller de cohetes, donde los estudiantes se convirtieron en ingenieros espaciales por un día. Guiados por nuestros expertos, construyeron sus propias maquetas del legendario cohete Saturno V, el vehículo que llevó a los astronautas a dar los primeros pasos en la Luna. Con entusiasmo y creatividad, los niños aprendieron sobre las diferentes fases del cohete y su funcionamiento, llevándose a casa sus propias creaciones como recuerdo de esta experiencia única.

Tras un merecido almuerzo, los estudiantes exploraron las instalaciones del museo, descubriendo la trascendental importancia de Fresnedillas de la Oliva en las misiones Apollo. Este pintoresco pueblo fue el lugar donde se recibió el primer mensaje desde la Luna, marcando un hito en la historia de la exploración espacial.

Inmersos en la historia de la carrera espacial, los niños aprendieron sobre cómo viajan los astronautas al espacio, desde la ropa especial que usan, hasta los alimentos que consumen en microgravedad. Las explicaciones detalladas y las exhibiciones interactivas capturaron la atención de los pequeños, brindándoles una comprensión profunda de la vida en el espacio. Además, los estudiantes exploraron la fascinante forma en que los astronautas se comunican mediante antenas, comprendiendo la importancia crucial de la tecnología en las misiones espaciales.