Hoy, los entusiastas estudiantes de tercero de infantil del CEIP Profesor Don Enrique Tierno Galván tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. A lo largo de un día lleno de descubrimientos y aprendizaje, estos jóvenes exploradores se sumergieron en el fascinante mundo de la exploración espacial.

La jornada comenzó con una emocionante visita guiada por el museo, donde los estudiantes absorbieron conocimientos sobre las históricas misiones Apolo y los primeros seres humanos que caminaron sobre la superficie lunar. De la mano de expertos, descubrieron los detalles del por qué y cómo los astronautas llegaron a la Luna a bordo del poderoso cohete Saturno V.

La siguiente parada llevó a los pequeños astronautas a explorar la vida en el espacio, desde la comida que consumen los astronautas hasta los intricados trajes espaciales que los protegen en condiciones extremas. Fascinados, los estudiantes también aprendieron cómo los astronautas regresan a la Tierra una vez que han completado sus misiones de exploración. La conexión especial de Fresnedillas de la Oliva con el espacio se hizo evidente al descubrir que este lugar fue el primero en la Tierra en recibir un mensaje desde la Luna a través de las antenas de comunicación de su estación. Este hecho histórico dejó a los jóvenes visitantes asombrados y orgullosos de la importancia de la localidad en la historia de la exploración espacial.

Después de un merecido descanso para el almuerzo, los estudiantes regresaron al museo con las pilas recargadas y se convirtieron en auténticos astronautas y pilotos de naves espaciales. Experimentaron un viaje interplanetario por el Sistema Solar, explorando la Estación Espacial Internacional con imágenes reales en 3D, visitando el Sol a bordo de la nave Nebula One, y examinando de cerca cada uno de los planetas, pudiendo incluso aterrizar en alguno de ellos. Además, tuvieron la oportunidad única de tocar rocas lunares, sentir la arena de Marte entre sus dedos y explorar los helados anillos de Saturno.

Al finalizar con éxito la misión espacial, cada joven astronauta recibió como recompensa un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.