Hoy les ha tocado el turno a los pequeños estudiantes de 3º de infantil del CEIP Príncipe de Asturias. Los jóvenes astronautas en ciernes se lanzaron a conocer las maravillas del cosmos sin moverse de la Tierra mientras visitaban el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

El equipo de expertos del museo guió a los chicos y chicas por sus instalaciones, enseñándoles sobre la forma en que se realizaron los primeros viajes del ser humano a la Luna, cómo viven y se alimentan los astronautas en el espacio, y de qué manera regresan a la Tierra tras un viaje espacial. Los niños también aprendieron sobre cómo funcionan y la importancia que tienen las comunicaciones espaciales a través de las antenas ubicadas en la Tierra, específicamente las que recogieron aquí en Madrid, precisamente en la estación de Fresnedillas de la Oliva, la primera señal de un ser humano desde la Luna.

A continuación, y acompañados por sus maestras, los niños realizaron un emocionante viaje por el Sistema Solar para aprender sobre los diversos planetas y satélites que lo componen. La experiencia les permitió tocar réplicas de rocas lunares, sentir la arena de Marte bajo sus dedos y experimentar la sensación de tocar hielo del anillo de Saturno.

El punto culminante de su misión espacial fue la obtención de un prestigioso diploma de astronauta, otorgado por completar la aventura con éxito, y unas gafas de 3D que utilizaron durante su experiencia espacial. Además, debido a su comportamiento ejemplar, los pequeños exploradores recibieron un póster especial que les transportará de vuelta al espacio desde casa gracias a sus funciones de realidad aumentada (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también seguir aprendiendo con la ayuda de esta aplicación.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: