En una jornada llena de asombro y descubrimientos cósmicos, los estudiantes de 3º de Primaria del Colegio Príncipe de Asturias se embarcaron en una emocionante aventura espacial durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La experiencia, diseñada para los más jóvenes exploradores, buscó inspirar la curiosidad y el amor por la ciencia desde temprana edad.

La jornada comenzó con una interactiva y divertida visita guiada. A través de esta experiencia educativa, los niños exploraron las fascinantes misiones Apolo, descubriendo cómo es la vida de los astronautas en el espacio y la increíble hazaña que fue llegar y regresar de la Luna. Nuestros expertos se centraron en el papel crucial de España y el hito histórico de Fresnedillas de la Oliva al recibir el primer mensaje desde la Luna de Neil Armstrong durante la Misión Apolo 11.

La jornada continuó con una colorida y educativa Misión Espacial donde pudieron incluso tocar muestras de rocas espaciales. A través de esta experiencia, los niños realizaron un viaje interplanetario más allá del Sistema Solar, explorando estrellas lejanas y exoplanetas. Subieron a bordo de la Estación Espacial Internacional, junto al Astronauta Alexander,  lo que generó risas y emoción.

Al finalizar, cada estudiante recibió un pequeño diploma como reconocimiento por su valiente participación en la Misión Espacial y un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.