Con ojos llenos de asombro y sonrisas radiantes, los estudiantes de 1º Primaria del CEIP Mariana Pineda realizaron un viaje inolvidable al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, sumergiéndose en el emocionante mundo de la exploración espacial.

La jornada educativa comenzó cuando los pequeños aventureros se embarcaron en un viaje extraordinario por el Sistema Solar a bordo de nuestra nave Nebula One. Con risas y entusiasmo, exploraron virtualmente los planetas y tuvieron la increíble oportunidad de tocar muestras auténticas de la Luna, Marte y Saturno, traídas directamente de nuestros laboratorios especializados. Esta maravilla audiovisual incluyó la proyección de imágenes reales en 3D, dejando a los estudiantes con la sensación de que podían casi tocar la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como colofón de este día repleto de descubrimientos, cada estudiante recibió un diploma de astronauta, junto con las gafas 3D utilizadas durante la visita y un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Tras un animado almuerzo en los exteriores del museo, con una cautivadora visita guiada por las exposiciones permanentes del museo. Los más pequeños de Mariana Pineda fueron llevados en un fascinante recorrido por las misiones Apolo, descubriendo cómo los intrépidos astronautas conquistaron la Luna. La atención se centró en detalles curiosos, como cómo se visten y alimentan los héroes del espacio. Además, los estudiantes aprendieron sobre la conexión especial del municipio al recibir con sus antenas el primer mensaje desde la Luna.