En una jornada espectacular llena de exploración y descubrimientos cósmicos, los estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Manuel Vázquez Montalbán se embarcaron en una emocionante odisea espacial en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Esta experiencia, diseñada para inspirar la curiosidad y el amor por la ciencia, llevó a los jóvenes exploradores a nuevas alturas en su conocimiento del universo.

La jornada comenzó con una apasionante visita guiada por las instalaciones del museo. Los estudiantes se adentraron en la fascinante historia de las misiones Apolo, explorando desde la vida de los astronautas hasta los retos de llegar y regresar de la Luna. Nuestros expertos resaltaron la importancia de España durante la carrera espacial, especialmente de Fresnedillas de la Oliva, donde resonó el primer mensaje de Neil Armstrong desde la Luna durante la histórica misión Apolo 11.

Después de una breve pausa para reponer energías con un almuerzo, los jóvenes astronautas del CEIP Manuel Vázquez Montalbán se aventuraron en una misión de exploración espacial. Este emocionante viaje más allá del Sistema Solar los condujo a Próxima Centauri y sus exoplanetas, ofreciéndoles una visión única de la extensión del espacio. La visita a la Estación Espacial Internacional, con la participación especial del astronauta Alexander, les sumergió en la experiencia de la vida en el espacio.

Durante su viaje la oportunidad de tocar rocas marcianas traídas desde nuestros laboratorios, proporcionando a los estudiantes una conexión táctil con la superficie del Planeta Rojo. Además, pudieron disfrutar de imágenes reales en 3D de distintos objetos celestiales, y visitar una de las sondas Voyager, añadiendo una capa adicional de asombro y conocimiento a la experiencia.

Como reconocimiento a su dedicación y valentía, cada estudiante recibió un diploma de astronauta y unas gafas 3D que utilizaron en su experiencia. Pero también recibieron un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, la cual también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.