El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva se llenó de risas y asombro cuando los estudiantes de 2º de Primaria del CEIP Los Jarales participaron en un emocionante taller espacial que consiste en un viaje por el Sistema Solar. Esta jornada celestial fue especialmente diseñada para los pequeños exploradores que están dando sus primeros pasos en el fascinante mundo del espacio.

En el taller, los niños realizaron un mágico viaje con el que visitaron cada planeta de nuestro Sistema Solar, el propio Sol, un cometa y algunos planetas enanos. La emoción se palpaba en el aire mientras los pequeños astronautas tocaban réplicas de rocas lunares, exploraban muestras de Marte y sentían la textura de las rocas heladas de los anillos de Saturno, lo cual despertó la curiosidad y la admiración de los niños.

Como regalo especial, cada estudiante recibió las gafas 3D con las que realizaron parte del viaje, un diploma acreditativo de haber completado la misión como astronautas de éxito, y un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

A continuación, los estudiantes se involucraron en una visita guiada por las instalaciones adaptada a su nivel, donde aprendieron sobre las misiones Apolo y la vida de los astronautas en el espacio. La jornada resaltó detalles divertidos, como la comida espacial, la duración del viaje a la Luna o cómo acaban volviendo las naves a la Tierra. Además, se hizo hincapié en la importancia de España en las misiones Apolo, recordando el momento histórico en que Fresnedillas de la Oliva recibió el primer mensaje de Neil Armstrong al aterrizar en la Luna.