El Museo Lunar se llenó de risas y asombro cuando los estudiantes de 3º de infantil del CEIP Los Almendros llegaron para participar en una jornada llena de exploración espacial y descubrimientos astronómicos.

Los jóvenes astronautas se embarcaron en una travesía única por el Sistema Solar. La emoción era palpable mientras los niños exploraban cada planeta, se acercaban al ardiente Sol, y se maravillaban con los planetas enanos. Las réplicas de rocas lunares, elaboradas en el laboratorio, así como las muestras de Marte, capturaron la atención de los pequeños exploradores, quienes no dejaron de hacer preguntas y tocar cada rincón del espacio simulado.

Las imágenes reales en 3D agregaron un toque mágico al taller, permitiendo a los estudiantes observar objetos celestiales con un nivel de detalle impresionante. Como recuerdo especial, cada niño recibió un diploma de la misión, las gafas 3D que tanto disfrutaron durante la actividad, y un póster que funciona con realidad aumentada (AR), la cual podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, lo que les sumergirá aún más en el fascinante mundo del espacio,  y que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Después de un animado almuerzo, los estudiantes se sumergieron en una visita guiada que les llenaron de conocimientos sobre las misiones Apollo. Descubrieron detalles fascinantes sobre la vida de los astronautas, como sus comidas espaciales y la duración del viaje a la Luna. La visita destacó especialmente el papel crucial de España en las misiones Apollo, recordando el momento histórico en el que Fresnedillas de la Oliva recibió el primer mensaje de Neil Armstrong al aterrizar en la Luna. Además conocieron, como parte de la experiencia, la importancia de las imponentes antenas que hicieron posible esta hazaña.