En una jornada de exploración y descubrimientos, los alumnos de tercero de infantil del CEIP Laura García Noblejas y Brunet vivieron una experiencia educativa única al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La jornada comenzó con una fascinante visita guiada que sumergió a los pequeños estudiantes en el apasionante mundo de las misiones espaciales.

Durante la visita, los alumnos aprendieron sobre los hitos históricos de las misiones Apolo, desde el porqué de su actuación, a los primeros seres humanos que pisaron la Luna, y algunos de los detalles técnicos sobre cómo llegaron allí a bordo del imponente cohete Saturno V. La experiencia continuó adentrándose en cómo es la vida de los astronautas en el espacio. Los estudiantes exploraron la forma en que se alimentan en la estación espacial internacional (ISS), descubrieron los trajes espaciales y conocieron el proceso de aterrizaje de regreso a la Tierra una vez completada una misión espacial.

La conexión especial entre Fresnedillas de la Oliva y la exploración lunar también fue revelada durante la visita. Los alumnos entendieron por qué el museo se encuentra en este lugar, ya que fue el primer sitio en la Tierra en recibir un mensaje desde la Luna a través de las antenas de su estación de comunicaciones.

Tras un merecido descanso para almorzar, los estudiantes regresaron con energía renovada para embarcarse en un emocionante viaje interplanetario por el Sistema Solar. Se convirtieron en auténticos astronautas y pilotos de naves espaciales a bordo de la nave Nebula One, donde pudieron explorar, gracias a imánenes reales en 3D, la Estación Espacial Internacional. Visitaron el Sol y observaron de cerca todos los planetas, pudiendo incluso aterrizar en alguno de ellos. Además, tuvieron la oportunidad única de tocar rocas lunares, sentir la arena de Marte entre sus dedos, y maravillarse con los helados anillos de Saturno.

Como recompensa por su exitoso viaje espacial, los alumnos recibieron un diploma personalizado de astronauta acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.