El Museo Lunar fue testigo de una jornada extraordinaria cuando los alumnos del CEIP Las Castañeras pertenecientes al curso de 3º de Infantil, se sumergieron en una experiencia única llena de asombro y aprendizaje sobre el universo.

La visita comenzó con la participación de los niños en el taller «Viaje por el Sistema Solar», donde realizaron un emocionante recorrido visitando cada uno de los planetas, el Sol resplandeciente, un cometa misterioso y los planetas enanos. Se trataba de una experiencia interactiva, permitiéndoles tocar réplicas de rocas lunares, arena de Marte y experimentar con rocas heladas de los anillos de Saturno. Además, se sorprendieron al sentir la cola de un cometa, y exploraron imágenes reales en 3D para acercarse aún más al espacio.

Como recuerdo especial, cada estudiante recibió un diploma de astronautas con una muestra de roca lunar, las gafas 3D que utilizaron durante su experiencia, y un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Después de esta inmersión educativa, siguieron con una fascinante visita guiada al museo, donde los pequeños investigadores conocieron las misiones Apollo, la vida de los astronautas y el papel destacado de España en la historia espacial, especialmente en el Apolo 11. Aprendieron sobre la comida espacial, el tiempo que lleva llegar a la Luna, y presenciaron cómo funcionan las antenas que recibieron el histórico mensaje de Neil Armstrong desde la Luna en Fresnedillas de la Oliva.