Hoy les ha tocado el turno al colegio las Acacias: los alumnos de 4º de primaria han podido convertirse en astronautas por un día y realizar un viaje espacial en su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, donde han aprendido un montón.

En primer lugar viajaron por el Sistema Solar, repasando todos los planetas vecinos al nuestro y algunos otros cuerpos, como cometas, el Sol, satélites naturales o satélites artificiales. Se lo han pasado genial con las imágenes reales en 3D que han podido ver y tocando con sus propias manos algunas rocas de la Luna o Marte, además de con alguna que otra sorpresa que teníamos preparada.

Como se han portado tan bien y han conseguido realizar la misión con éxito, han podido llevarse a casa las gafas 3D que tanto les han gustado, unos diplomas con una muestra rocosa de la Luna, y un póster que consta de realidad aumentada (AR), la cual podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.  El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también seguir aprendiendo con la ayuda de esta aplicación.

Además nuestro equipo les ha hecho un tour por las instalaciones del museo, donde han aprendido acerca de la carrera espacial, las misiones Apolo y el papel que tuvo España en aquellos tiempos, ya que fue en la estación de Fresnedillas donde se recibió la primera señal del ser humano en la Luna. Han podido conocer cómo viven y se alimentan los astronautas en el espacio, y cómo consiguen llegar sanos y salvos de vuelta a la Tierra.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: