Hoy, el Museo Lunar ha sido testigo de una emocionante visita por parte de los alumnos de 3º de Infantil del CEIP La Escuela, quienes participaron en un taller único llamado «Sistema Solar». Esta aventura espacial llevó a los pequeños astronautas en un emocionante viaje por el Sistema Solar, donde exploraron cada uno de los planetas, el Sol y hasta un cometa.

Los alumnos, emocionados y curiosos, se adentraron en el taller con gran entusiasmo. Durante su visita, tuvieron la oportunidad de tocar rocas lunares y fragmentos de Marte, lo que les permitió experimentar la textura y composición de estos cuerpos celestes de primera mano.  La actividad también incluyó la proyección de imágenes en 3D, que permitió a los estudiantes observar objetos del espacio con un nivel de detalle asombroso. Una de las pequeñas astronautas incluso tuvo el honor de dar las indicaciones para dirigir la nave a la vuelta del viaje.

Para concluir su día en el museo, los valientes exploradores recibieron merecidos reconocimientos. Cada uno de los niños se llevó a casa un diploma en reconocimiento por lo bien que lo hicieron durante el taller «Sistema Solar». Además, se les entregó un póster conmemorativo que seguramente adornará sus habitaciones durante mucho tiempo. El póster funciona con realidad aumentada (AR) que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com; lo que les permitirá seguir explorando el espacio desde la comodidad de su hogar. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

La aventura espacial no terminó allí. Después de la misión, los alumnos y sus profesores participaron en una emocionante visita guiada al Museo Lunar, donde aprendieron sobre las misiones Apolo, el papel de España en la misión Apolo 11 y la heroica vuelta a casa de los astronautas. Esta experiencia educativa permitió a los niños comprender mejor la historia espacial y el papel de la humanidad en la exploración del espacio.

La visita de los alumnos de 3º de Infantil del CEIP La Escuela al Museo Lunar fue un evento que no solo enriqueció sus conocimientos, sino que también dejó una profunda impresión en sus mentes jóvenes. El Museo Lunar espera seguir inspirando a las futuras generaciones de exploradores del espacio.