Los alumnos de 4º de primaria del colegio Julián Marías, han aprovechado el puente de diciembre para hacer una visita a nuestro querido Museo Lunar en Fresnedillas de la Oliva.

Los alumnos han podido disfrutar de una visita guiada al Museo, de la mano de la Astronuata LiLi donde han aprendido todo lo referente a la carrera espacial y los viajes a la Luna en la década de los años 60 y 70.

También han podido tocar nuestra exposición táctil, la huella de un astronauta en la Luna, terrenos de la Luna, la cara vista y la cara oculta de la Luna y comprobar como era la nave Apolo 11.

Tras un sinfín de preguntas y respuestas, han realizado una pausa para almorzar un poco y así afrontar de forma óptima un increíble viaje por el conocimiento con el taller STEAM «Ingenieros Espaciales».

Como auténticos ingenieros han tenido que trabajar para idear y diseñar una misión de exploración espacial desde cero. Ayudándose de nuestros materiales exclusivos, han ido poco a poco dando forma a sus sondas y satélites mientras por el camino descubrían la infinidad de retos a los que debían enfrentarse y la gran cantidad de variables que debían tener en cuenta. Tras un arduo trabajo, la Astronauta LiLi en persona se ha acercado para darles unos consejos de última hora y echar un vistazo a los resultados. «Veo futuros ingenieros en esta sala» ha dicho.

Al finalizar, la Astronauta LiLi entregó a cada tripulante un diploma de ingeniero de la misión realizada que incluia para cada alumno su propio satélite impreso en 3D.

También entregón unos póster para la clase, con los satélites españoles que pertenecen al INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y póster individual a cada alumno con el resumen de todo lo que han aprendido hoy.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!