Para comenzar la semana, han venido de visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva los alumnos de 3º de infantil del CEIP Julián Besteiro, con una enorme ilusión por aprender sobre el espacio de la mano de la divulgadora espacial  Astronauta LiLi y su tripulación.

En primer lugar han podido hacer un recorrido por las instalaciones, explorando las distintas exposiciones de las que disponemos, descubriendo cómo viven los astronautas en el espacio y la forma que tienen de viajar hasta allí, y un montón de curiosidades más.

Además, realizaron una actividad STEAM con la que se han embarcado en un viaje espacial por el Sistema Solar comandado por LiLi. Han aprendido sobre los planetas vecinos a la Tierra, pudiendo incluso llegar a tocar algunas muestras espaciales.

Finalmente, se les ha entregado a las profes un diploma de astronauta para cada tripulante por haber completado la misión con éxito, acompañado de unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán en casa la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com y con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi», que permite descubrir más a fondo los entresijos del universo a varios niveles.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: