El CEIP Julián Besteiro fue testigo de una jornada extraordinaria el 4 de diciembre, cuando los alumnos de 1º de Primaria vivieron una gran experiencia al participar primero en un fascinante taller y luego en una emocionante visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La mañana comenzó con la agitación de los pequeños astronautas, quienes se embarcaron en un viaje virtual por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Risas y asombro llenaron el espacio mientras exploraban los planetas y tenían la emocionante oportunidad de tocar auténticas muestras de rocas de la Luna, arena de Marte y rocas congeladas del anillo de Saturno, traídas directamente de nuestros laboratorios especializados. La magia espacial alcanzó su punto máximo con la proyección de imágenes reales en 3D, llevando a los niños a una experiencia casi táctil frente a la Estación Espacial Internacional (ISS), el planeta enano Ceres o el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Tras aterrizar de nuevo en la Tierra, cada estudiante recibió con orgullo un diploma de astronauta, junto con las gafas 3D utilizadas durante la visita y un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Después del estimulante taller, los estudiantes se adentraron en el Museo Lunar para realizar una visita guiada por las exposiciones permanentes. Con las mentes aún llenas de la emoción del taller, los pequeños astronautas exploraron las hazañas de las misiones Apolo y descubrieron los secretos de cómo los valientes astronautas llegaron a la Luna. La actividad también incluyó detalles intrigantes sobre cómo se visten y alimentan los héroes del espacio, así como la significativa contribución del municipio al recibir con sus antenas el primer mensaje de la historia desde la Luna.