Una jornada estelar llevó a los estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Juan de la Cierva a un viaje inolvidable a través de las maravillas del espacio en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La experiencia, meticulosamente diseñada para alimentar la curiosidad y el interés por la exploración cósmica, dejó a los jóvenes exploradores encantados.

El día comenzó con una misión espacial, llevándolos más allá del Sistema Solar hacia Próxima Centauri y sus exoplanetas. La visita a la Estación Espacial Internacional, con la participación del astronauta Alexander, añadió autenticidad y emoción al viaje, ya que pudieron conocer de cerca cómo se desarrolla la vida en el espacio.

Como reconocimiento a su valentía y entusiasmo, cada estudiante recibió un diploma conmemorativo de la experiencia espacial y unas gafas 3D que utilizaron en su visita. Pero la sorpresa no terminó ahí, ya que obtuvieron un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

Después de una pausa para reponer energías, aprendieron sobre las misiones Apolo en una visita guiada que desentrañó los secretos de la vida de los astronautas y la gesta de llegar y regresar de la Luna. La narrativa se centró en la conexión especial de España con la exploración espacial, destacando el papel histórico de Fresnedillas de la Oliva como el lugar donde resonó por primera vez la voz de Neil Armstrong desde la Luna durante el Apolo 11.

La jornada en el Museo Lunar no solo amplió el conocimiento de los estudiantes del CEIP Juan de la Cierva sobre el universo, sino que también dejó una semilla duradera de maravilla y exploración, impulsándolos hacia futuras indagaciones en los misterios del cosmos.