Los estudiantes de 1° de Primaria del CEIP Francisco de Quevedo se embarcaron en una emocionante jornada llena de descubrimientos científicos y aventuras educativas. En esta memorable experiencia, los jóvenes exploradores tuvieron la oportunidad de expandir sus conocimientos en ciencia y tecnología de una manera única dentro de las instalaciones del Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La visita guiada comenzó sumergiéndolos en las profundidades de las misiones Apolo, centrándose especialmente en la histórica Apolo 11. Los estudiantes, maravillados, conocieron detalles sobre el viaje a la Luna, desde el despegue hasta el regreso a la Tierra. Tuvieron la oportunidad de examinar de cerca la comida de astronautas y los trajes espaciales utilizados en la Luna. Además, nuestra tripulación les habló de cómo los astronautas aterrizan de nuevo en nuestro planeta tras sus expediciones. La importancia de Fresnedillas en aquel momento crucial se destacó por ser la primera estación en recibir un mensaje desde la Luna, revelando el papel fundamental de las antenas distribuidas en todo el mundo para recibir comunicaciones desde el espacio.

Tras un almuerzo lleno de entusiasmo, los pequeños astronautas continuaron su aventura espacial con un emocionante viaje por el Sistema Solar. Imágenes reales en 3D los transportaron a lugares lejanos mientras tocaban rocas lunares y arena marciana. Pilotar una nave espacial les permitió explorar de cerca los distintos cuerpos celestes vecinos a la Tierra.

El éxito de esta misión educativa fue celebrado con algunas sorpresas para cada estudiante, como las gafas 3D que tanto les gustaron, un diploma personalizado con una muestra rocosa de la Luna, y un póster interactivo que  que funciona con realidad aumentada (AR), y que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» que las profes se llevaron al cole, permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.