Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Felipe IV vivieron una jornada repleta de aprendizaje y emoción durante su visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. En esta experiencia educativa única, los jóvenes estudiantes se adentraron en el fascinante mundo de la exploración espacial.

La jornada comenzó con un recorrido educativo a través de la historia de la carrera espacial y las misiones Apolo. Los estudiantes se sumergieron en los detalles de estas hazañas espaciales, aprendiendo sobre los desafíos que enfrentan los astronautas, los trajes espaciales que llevan, la comida que consumen en el espacio y los intrincados procesos de viaje de ida a la Luna y vuelta a la Tierra. Este enfoque educativo suscitó un entusiasmo renovado por la ciencia espacial.

Después de una breve pausa para el almuerzo en las instalaciones del museo, los estudiantes asumieron el papel de ingenieros espaciales en un taller práctico. Aquí, construyeron sus propias maquetas en 3D del mítico cohete Saturno V, que marcó un hito en la exploración lunar. Los estudiantes demostraron su capacidad para trabajar de forma tranquila y ordenada, y prestar atención a los detalles, siguiendo las instrucciones de una experta.

Su experiencia previa en la visita al museo permitió a los estudiantes reconocer y comprender fácilmente las distintas etapas del cohete Saturno V, así como apreciar dónde viajaban los astronautas en su interior. Al concluir el taller, los jóvenes ingenieros se llevaron las maquetas a casa como un recuerdo tangible de su día de exploración espacial.

La visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva dejó una impresión duradera en los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Felipe IV, quienes regresaron a la escuela con una comprensión más profunda de la ciencia espacial y un mayor entusiasmo por la exploración del espacio. Su día de inmersión en el mundo lunar y la construcción de cohetes les proporcionó una experiencia educativa enriquecedora que atesorarán durante mucho tiempo.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: