Los alumnos de 3º de Primaria del CEIP Felipe IV vivieron una jornada inolvidable al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La emoción y el asombro se apoderaron de los jóvenes exploradores mientras se aventuraban en un viaje por el espacio.

La jornada comenzó con una experiencia única en la que los estudiantes se convirtieron en astronautas y emprendieron un emocionante viaje por el Sistema Solar. A medida que exploraban planetas y sus características, los niños se sumergieron en el asombroso mundo del espacio, tocando rocas lunares y sintiendo la arena marciana. Este enfoque interactivo despertó su curiosidad y entusiasmo por la ciencia espacial.

También pudieron llevarse a casa unos diplomas por haber completado la misión con éxito, con una roca de la Luna, y acompañados de un póster del Sistema Solar que consta de realidad aumentada (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.  El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también seguir aprendiendo con la ayuda de esta aplicación.

Después de la experiencia espacial, los estudiantes disfrutaron de un almuerzo al aire libre en las instalaciones del museo, donde pudieron entrar en una antena de comunicaciones real.

La visita continuó de la mano de los tripulantes del museo, quienes llevaron a los niños a través de la apasionante historia de la exploración espacial. Los estudiantes se sumergieron en la historia de las misiones Apolo, aprendieron sobre los desafíos de llegar a la Luna y se sorprendieron al descubrir cómo viven y trabajan los astronautas en el espacio.

La curiosidad de los jóvenes exploradores no conoció límites, ya que plantearon numerosas preguntas sobre cómo aterrizan los astronautas tras completar sus misiones. Además, demostraron un gran interés por la importancia histórica de Fresnedillas de la Oliva en la exploración espacial, ya que la estación de Fresnedillas fue la primera en recibir mensajes desde la Luna durante las misiones Apolo.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: