Los estudiantes de 5º y 6º de primaria del CEIP Federico García Lorca vivieron una experiencia educativa única esta mañana al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva junto a sus profesores.

Durante su visita, cada curso, por turnos, se embarcó en un emocionante viaje interplanetario por el Sistema Solar, explorando los misterios de otros cuerpos celestes y tocando rocas lunares y arena de Marte, entre otras sorpresas. Los jóvenes astronautas en ciernes completaron con éxito su misión espacial, lo que les valió un merecido diploma de astronauta, además de llevarse a casa las gafas 3D que utilizaron durante su emocionante aventura. Pero la sorpresa no terminó ahí: cada estudiante también recibió un póster especial que permite experimentar la realidad aumentada, (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com; lo que les permitirá seguir explorando el espacio desde la comodidad de su hogar. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

La jornada no se limitó a la exploración espacial, ya que los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el museo, acompañados de expertos en el campo de la exploración espacial. Aprendieron sobre las misiones Apolo y la histórica carrera espacial, descubriendo con ello cómo visten y se alimentan los astronautas en el espacio.

Además, descubrieron la importancia de Fresnedillas de la Oliva en la historia de la exploración espacial, ya que esta localidad albergó la estación que recibió el primer mensaje desde la Luna, un hito que dejó a todos maravillados.

La visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva brindó a los estudiantes del CEIP Federico García Lorca una experiencia enriquecedora que sin duda inspirará su interés por el espacio y la exploración espacial en el futuro. Esta emocionante jornada les permitió acercarse de manera práctica y divertida a los misterios del universo, despertando su curiosidad y su deseo de seguir explorando los límites del cosmos.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: