En una excursión repleta de descubrimientos, los estudiantes de primero y segundo de primaria del CEIP Clara Campoamor han vivido una experiencia educativa única al visitar por primera vez el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

Los alumnos más pequeños comenzaron embarcándose en un increíble viaje por el Sistema Solar, donde pudieron aprender sobre los planetas, nuestra estrella y otros cuerpos celestes como la Luna. Con entusiasmo y ojos brillantes, se sumergieron en una experiencia educativa única que les permitió comprender la vastedad del espacio de una manera interactiva y divertida. Convirtiéndose en astronautas a bordo de la nave espacial Nebula One y animados por la curiosidad y la emoción, exploraron muy de cerca cada uno de los planetas, pudiendo incluso aterrizar en algunos de ellos. También disfrutaron de imágenes reales en 3D de algunos cuerpos celestes como la Estación Espacial Internacional (ISS), y tocando con sus propias manos rocas lunares, arena de Marte e incluso los helados anillos de Saturno.

Mientras tanto, los estudiantes de segundo de primaria disfrutaron de una detallada visita guiada por el Museo Lunar, acompañados por nuestros expertos. Los jóvenes exploradores tuvieron la oportunidad de disfrutar de exposiciones fascinantes sobre la Luna, la conquista espacial y las misiones que han llevado a la humanidad más allá de nuestro planeta. Adentrándose en la historia de la carrera espacial y las primeras misiones espaciales tripuladas a la Luna, descubrieron el imponente cohete Saturno V y el módulo lunar Eagle que permitió a los astronautas alunizar en nuestro satélite natural. Asombrados ante los trajes de astronauta y la peculiar dieta que siguen en el espacio, también aprendieron sobre la vida en microgravedad a bordo de la Estación Espacial Internacional, y cómo les afecta una vez que vuelven a la Tierra.

Tras un merecido almuerzo en los exteriores del museo, los roles se invirtieron. Ahora, los estudiantes de segundo realizaron el viaje interplanetario mientras los de primero se sumergieron en la visita guiada, consolidando así sus conocimientos espaciales. En el transcurso de la visita, los jóvenes exploradores se maravillaron al descubrir la importancia histórica de Fresnedillas de la Oliva como el primer lugar en el mundo en recibir un mensaje desde la Luna en 1969, gracias a sus antenas de comunicaciones.

Al finalizar con éxito la misión espacial, cada joven astronauta recibió como recompensa un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Tanto los chicos como sus profesores expresaron su satisfacción por esta enriquecedora experiencia educativa, que sin duda, ha dejado una impresión duradera en los corazones y mentes de los jóvenes exploradores, inspirándolos a seguir soñando con las maravillas del universo.