En una emocionante excursión educativa, los estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Blas de Otero despegaron hacia el espacio en una visita inolvidable al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva.

La jornada comenzó con la creación de un ambiente de asombro y entusiasmo, ya que los alumnos se sumergieron en un taller STEAM donde construyeron sus propias maquetas del legendario cohete Saturno V. Bajo la guía de nuestros expertos en exploración espacial, los jóvenes desplegaron su creatividad para dar forma a sus versiones únicas del vehículo que llevó a los astronautas a la Luna, y que al finalizar la actividad pudieron llevarse a sus casas.

La emoción no se detuvo ahí; los estudiantes fueron testigos de un video del despegue real del cohete Saturno V, sumergiéndose aún más en las misiones Apollo. Una simulación detallada del funcionamiento del cohete en el espacio añadió una capa extra de comprensión sobre los desafíos enfrentados por los héroes del espacio.

Después de este emocionante comienzo, los jóvenes astronautas del Colegio Blas de Otero se embarcaron en una visita guiada por las fascinantes exposiciones permanentes del museo. Exploraron las misiones Apollo de cerca, descubriendo los intrincados detalles de cómo la humanidad logró llegar a la Luna por primera vez. Las lecciones sobre la vida en el espacio no se limitaron a la técnica; los estudiantes también aprendieron sobre la indumentaria espacial, los alimentos que consumen los astronautas y la increíble forma en que Fresnedillas de la Oliva desempeñó un papel clave en la comunicación espacial, al recibir el primer mensaje desde la Luna desde las antenas de su estación en tierra.