En una jornada repleta de asombro y aprendizaje intergaláctico, los estudiantes de segundo del CEIP Blas de Otero llevaron a cabo una emocionante expedición al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Equipados con entusiasmo y curiosidad, estos pequeños astronautas emprendieron un viaje estelar en busca de exoplanetas y descubrimientos cósmicos.

Guiados por el intrépido astronauta Alexander, los niños vivieron una experiencia única al visitar la Estación Espacial Internacional, donde aprendieron de primera mano sobre la vida en el espacio. Con gafas 3D, se sumergieron en imágenes reales en tres dimensiones, y tocaron auténtica arena marciana traída directamente desde nuestros laboratorios terrestres. El viaje no se detuvo ahí; los estudiantes se aventuraron hasta Alpha Centauri, explorando sus exoplanetas y maravillándose con las hazañas de las sondas Voyager.

Tras completar la misión con éxito, cada niño recibió un prestigioso diploma de astronauta, acompañado de una auténtica roca de Marte como recuerdo de su valentía cósmica. Como parte de la celebración, se les obsequió también con un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

El equipo de expertos del museo guió a los pequeños exploradores por las instalaciones, compartiendo conocimientos sobre los viajes humanos a la Luna, la vida en el espacio y los detalles de los viajes espaciales de ida y vuelta a la Tierra. Se destacó la importancia de las comunicaciones mediante antenas terrestres, específicamente en Madrid, haciendo hincapié en el papel que tuvo la estación de Fresnedillas de la Oliva al recibir el primer mensaje desde la Luna.