El Museo Lunar de Fresnedillas se llenó una vez más de risas y emociones cuando los estudiantes de 3º de Infantil del CEIP Alfredo Di Stéfano se embarcaron en una emocionante jornada espacial, sumergiéndose en el fascinante mundo del espacio y las estrellas.

En el taller se adentraron en una misión espacial, donde los niños realizaron un emocionante viaje por el Sistema Solar, visitando cada planeta, el brillante Sol, un cometa y alguno de los planetas enanos. La actividad estuvo llena de interactividad, permitiendo a los pequeños exploradores tocar réplicas de rocas lunares, experimentar con muestras de Marte y sentir la textura de los anillos de Saturno, lo que añadió un toque mágico y divertido a la experiencia, dejando a los estudiantes con asombro y alegría.

Como recuerdo especial, cada pequeño astronauta recibió un diploma que les acredita haber completado con éxito la misión, las gafas de 3D que utilizaron durante la experiencia, y un póster interactivo que consta de realidad aumentada (AR) y que podrán disfrutar a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, pudiendo explorar el universo desde casa, y también disfrutar de la exposición de pósteres disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  ofrece también la oportunidad de aprender más con la ayuda de esta aplicación de forma lúdica.

Después de un animado almuerzo, los niños participaron en una visita guiada adaptada a su nivel, donde descubrieron las misiones Apollo y la vida de los astronautas. La jornada destacó detalles emocionantes, como la comida espacial y la duración del viaje a la Luna. Además, se hizo hincapié en la importancia de España en las misiones Apollo, recordando momentos históricos, como la recepción del primer mensaje de Neil Armstrong en la Luna con las antenas de la estación ubicada en Fresnedillas de la Oliva.