En un día lleno de emoción y descubrimientos, los estudiantes de 3° de Infantil del CEI Gerardo Gil se aventuraron en un viaje extraordinario al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. La jornada estuvo repleta de experiencias espaciales que transportaron a los pequeños a través del Sistema Solar.

El punto culminante de la visita fue un emocionante taller en el que los niños se transformaron en auténticos astronautas a bordo de la nave Nebula One. Equipados con gafas 3D, exploraron imágenes reales de la Luna, la Estación Espacial Internacional (ISS), y otros cuerpos celestes. La experiencia les permitió incluso aterrizar sobre la superficie lunar y marciana, tocando rocas y arena idénticas a las que encontrarían en esos lejanos destinos.

Como reconocimiento por completar con éxito su misión espacial, a los estudiantes se les obsequió con un diploma personalizado acompañado de una roca lunar, junto con las gafas 3D utilizadas durante el viaje, y un póster interactivo con realidad aumentada (AR), que funciona a través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, donde podrán seguir explorando el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.

Después de un merecido almuerzo en los exteriores del museo, los jóvenes astronautas continuaron su odisea con una visita guiada por las exposiciones permanentes. Allí, descubrieron los orígenes de las misiones Apollo y cómo la humanidad llegó por primera vez a la Luna. Fascinados, descubrieron cómo son los trajes de astronauta y pudieron contemplar la comida deshidratada que consume la tripulación durante las misiones espaciales.

La visita también proporcionó una visión clara de cómo los astronautas regresan a la Tierra, aterrizando en el océano. Este conocimiento les permitió comprender la increíble hazaña de volver a casa después de explorar los confines del espacio. Por último, los estudiantes se maravillaron al descubrir la importancia histórica de Fresnedillas de la Oliva, ya que el municipio desempeñó un papel crucial al recibir el primer mensaje desde la Luna a través de sus antenas de comunicaciones.