El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva abrió sus puertas para recibir a los intrépidos alumnos de 3º de Infantil del C.P Mesonero Romanos en una jornada educativa llena de asombro y descubrimientos cósmicos.

La jornada comenzó con una emocionante visita guiada al museo, donde los pequeños exploradores aprendieron sobre las misiones Apollo, la vida de los astronautas y el papel crucial de España en la exploración espacial. Se destacaron detalles fascinantes, como la duración del viaje a la Luna, la comida espacial y la histórica recepción del primer mensaje de Neil Armstrong en la estación de Fresnedillas de la Oliva durante el Apolo 11. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de comprender cómo funcionan las antenas que hicieron posible esta comunicación trascendental.

Posteriormente se sumergieron en un emocionante taller titulado «Viaje por el Sistema Solar». En esta actividad, realizaron un recorrido único por cada planeta, el Sol resplandeciente, un cometa misterioso, algunos planetas enanos y una de las legendarias sondas Voyager. La interactividad fue clave, permitiendo a los pequeños exploradores tocar réplicas de rocas lunares, arena de Marte, rocas heladas de los anillos de Saturno y refrescarse al pasar cerca de un cometa. Además, disfrutaron de imágenes reales en 3D que les permitieron observar de cerca distintos objetos celestiales.

Como recuerdo especial, cada estudiante recibió un diploma de astronauta, las gafas de 3D que utilizaron y un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.