Hoy han venido a visitarnos al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva los alumnos de 6º de primaria del C.E.I.P. Pablo Sarasate para profundizar aún más en sus sus conocimientos sobre el espacio.

Para comenzar hemos realizado un pequeño entrenamiento de astronautas que les permitiera realizar un un viaje espacial a lo largo del Sistema Solar como auténticos astronautas. Con la ayuda de nuestra tripulación, han aprendido un poco más sobre los planetas y otros cuerpos celestes próximos a la Tierra. Han disfrutado especialmente con las imágenes en 3D que han podido ver de la Luna y la Estación Espacial Internacional (ISS).

En su posterior visita guiada por el museo, han conocido también un poco más sobre las misiones Apollo y la carrera espacial. Los alumnos se han interesado mucho por la forma de vida de los astronautas en el espacio, concretamente por los alimentos que toman o cómo hacen sus necesidades.

Finalmente, les hemos obsequiado con unos diplomas que les acreditan por haber completado la misión espacial con éxito y unos pósters del Sistema Solar, tanto para ellos como para que los puedan utilizar como recurso en clase: constan de Realidad Aumentada (AR), que funciona  al descargar la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, la cual también sirve para conocer la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.

Además, la aplicación Nubalo AR funciona también con el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi», que permite descubrir más a fondo los entresijos del universo a varios niveles, y que dispone de muchos recursos educativos con los que aprender sobre el espacio.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: