En una jornada que fusionó la curiosidad infantil con el asombro cósmico, los estudiantes de 3º Infantil del Colegio Benito Pérez Galdós vivieron un día único al visitar el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva. Este 29 de noviembre se convirtió en un capítulo especial en la historia de las clases de las Ballenas y las Estrellas de Mar.

El día comenzó con una emocionante visita guiada por las exposiciones permanentes del museo, donde los estudiantes se dividieron en dos clases. Con brillo en los ojos y curiosidad, los pequeños exploradores de las Ballenas y las Estrellas de Mar se sumergieron en las misiones Apolo, descubriendo los secretos de cómo los astronautas llegaron a nuestro satélite natural. Fascinados, aprendieron sobre cómo se visten y alimentan los astronautas en el espacio, así como la contribución especial del municipio al recibir el primer mensaje desde la Luna.

Después de un animado almuerzo en los exteriores del museo, las dos clases se embarcaron en un viaje intergaláctico a bordo de la nave Nebula One. Risas y entusiasmo llenaron el aire mientras exploraban virtualmente los planetas y tenían la asombrosa oportunidad de tocar muestras auténticas de la Luna, Marte y Saturno, traídas directamente de nuestros laboratorios especializados. La magia espacial continuó con la proyección de imágenes reales en 3D, transportando a los estudiantes a una experiencia casi tangible frente a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como colofón de este día estelar, cada estudiante recibió un diploma de astronauta, junto con las gafas 3D utilizadas durante la visita y un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.