Los componentes de la Asociación Sonrisas se embarcaron en una aventura espacial única de ciencia en familia en el Museo Lunar. La misión con la que tuvieron que lidiar resultó ser un viaje espacial comandado por la Astronauta LiLi, que los llevó a través del Sistema Solar, y se convirtió en una experiencia inolvidable para los exploradores de todas las edades.

La jornada comenzó con una visita a la Luna, donde pudieron tocar muestras de rocas lunares, y continuaron su travesía acercándose al Sol y a cada uno de los planetas de nuestro Sistema Solar. Conocieron en profundidad datos muy interesantes sobre cada cuerpo celeste, e incluso pudieron avistar un misterioso cometa. En Marte tuvieron la oportunidad de tocar la fría arena de su superficie, y descubrieron de qué están hechos los anillos de Saturno. El Museo Lunar también ofreció a los jóvenes exploradores la oportunidad de ver imágenes reales en 3D de objetos espaciales, como la Estación Espacial Internacional (ISS).

Al finalizar, los más pequeños pudieron llevarse a casa las gafas 3D que utilizaron durante la actividad, lo que les permitirá revivir sus experiencias espaciales siempre que lo deseen, y un diploma de astronauta por haber completado la misión con éxito. Además, les hemos dado un póster que funciona con realidad aumentada (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también aprender más con la ayuda de esta aplicación.

En medio de esta emocionante jornada en el Museo Lunar de Fresnadillas de la Oliva, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de experimentar la historia de las misiones Apollo de manera cercana. Visitando nuestras exposiciones permanentes, aprendieron sobre los hitos y desafíos que enfrentaron los astronautas en sus viajes a la Luna, así como el papel clave que desempeñó España, y particularmente Fresnadillas de la Oliva, en la recepción de las transmisiones desde el Eagle en la histórica Misión Apolo 11. Esta parte de la visita les permitió conectar el pasado con el presente y comprender mejor la evolución de la exploración espacial a lo largo de los años.