Un día más, abrimos las puertas del «Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva – Centro del Espacio y la Ciencia» esperando recibir cientos de estudiantes que busquen aprender sobre el cosmos y sobre los viajes tripulados a la Luna. Hoy, 24 de Noviembre de 2022, le tocaba el turno al Nuestra Señora del Carmen. Sus alumnos de 3º de Primaria han subido esta mañana al autobús para acercarse a nuestro entrañable pueblecito y conocer a la Astronauta LiLi y su equipo.

En el Museo Lunar, complementamos todas las visitas con una actividad STEAM a escoger. Ellos escogieron «Misión a la Luna», por lo que, tras aprender sobre las misiones Apolo y la llegada del ser humano al único satélite natural de la Tierra, se dispusieron a construir con sus propias manos una maqueta a escala del Saturno V, el cohete que propulsó al ser humano hacia la Luna. Con esta actividad, aprendieron a cerca del importante trabajo que hacen los ingenieros en las agencias espaciales y ellos mismos vivieron esta experiencia mientras entrenaban su psicomotricidad fina para construir el cohete que más tarde se llevarían a casa.

Tras esta interesante que no menos intensa actividad recargaron su energía con un almuerzo y volvieron a entrar para poder continuar con el aprendizaje que aportaría Astronauta LiLi y su equipo con una visita guiada, adaptada a sus conocimientos y capacidades

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com