Un día más, abrimos las puertas del museo a nuestros visitantes ávidos de conocimiento. Hoy, 17 de noviembre de 2021, hemos acogido a los entusiastas estudiantes de 3º de infantil de colegio «Nuestra Señora de la Concepción».

A las puertas, les ha recibido la Astronauta LiLi, acompañada de su equipo de expertos; y, tras presentar el museo, ha dividido a los jóvenes visitantes en varios grupos para mantener en todo momento las medidas de seguridad.

Uno de los grupos, ha comenzado recorriendo el museo, aprendiendo sobre la Luna, nuestro único satélite natural, y sobre las misiones Apollo y la llegada del ser humano a la Luna. Han tenido la oportunidad de hacer un montón de preguntas y de tocar con sus propias manos las maquetas lunares para explorar en primera persona la topografía de nuestro satélite.

Mientras tanto, el resto de jóvenes astronautas, embarcaba en nuestra nave espacial; y con la imaginación activada y la ayuda de nuestros efectos visuales, han despegado desde el museo para emprender un apasionante viaje por el Sistema Solar. Guiados por la Astronauta LiLi, se han adentrado en todos los planetas que rodean el Sol, recogiendo muestras y aprendiendo sobre todos ellos.

Tras hacer la pausa de media mañana y recargar las energías, los grupos se han intercambiado para que todos los alumnos viviesen la experiencia al completo. Al finalizar, la Astronauta LiLi ha entregado a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com