Hoy hemos tenido una visita muy especial, gracias al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y su concurso espacial Apolo.

El Concurso Espacial Apolo es un concurso sobre investigación y exploración espacial, que tiene como objetivo romper la brecha existente entre ciencia y humanidades. A través de seis modalidades: investigación, narrativa/cómic, robótica, multimedia, artística y experimental, busca promover la Tercera Cultura e inculcar en los estudiantes la actitud colaborativa.

Esta iniciativa ha sido podible gracias a:
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Universidad de Zaragoza, la Fundación Albireo y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Hispasat, la Fundación COTEC y Muy Interesante.

Los ganadores del concurso 2019, pudieron realizar una visita guiada al museo, donde nuestros expertos les contaron todo lo referente a la llegada del ser humano en la Luna y la participación de España en la carrera espacial.

Además de la visita, la divulgadora espacial, Astronauta LiLi les dió una master class sobre diseño y construcción de satélites.
Cada equipo, incluidos los docentes, presentó sus propios modelos y recibiros su diploma de ingenieros espaciales.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) sobre el que podrán ver los exoplanetas visitados.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los humanos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!