Hoy han venido de visita al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva los alumnos de primero de ESO del colegio La Salle – Griñán.

Han realizado la actividad STEAM de cohetes espaciales, que consiste en la construcción de una maqueta de cartón en 3D del cohete Saturno V con el que se llevó a los primeros seres humanos a la Luna.  Con ello han aprendido a reconocer las partes de las que se compone un cohete, y han comprendido la importancia del trabajo en equipo aplicado a las misiones espaciales.

A continuación, nuestros expertos les han llevado de visita por las propias instalaciones del museo, con la que han aprendido sobre las misiones Apollo y la carrera espacial. Además, han conocido la importancia de España durante estas misiones, pues fue en la estación de Fresnedillas donde se recibió por primera vez el mensaje desde la Luna que anunciaba que los astronautas del Apollo 11 habían conseguido alunizar con éxito.

Han podido disfrutar de la nueva exposición que tenemos sobre el papel de España en las misiones a Marte, viendo maquetas de los distintos Rovers y satélites que están estudiando el planeta. Además han podido comparar la escala de los distintos cohetes que se han lanzado a lo largo de la historia en diferentes misiones espaciales, lo cual les ha servido de apoyo al taller, puesto que han podido ver in situ las partes de las que se componen.

Finalmente, han podido llevarse a casa sus maquetas junto con un póster con el que podrán continuar aprendiendo a partir de la realidad aumentada (AR): podrán descargar la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.  El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también seguir aprendiendo con la ayuda de esta aplicación.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: