Hoy, 26 de Mayo de 2022, la Asociación Psiquiatría y Vida han venido al «Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva – Centro del Espacio y la Ciencia» para aprender un poco más respecto al universo y la Luna, y todo lo que hemos hecho durante la historia para conocerlo un poco más en profundidad.

Con ellos hemos hecho un tour por el museo en el que han aprendido todo lo referente a las misiones Apollo y los viajes a la Luna, hemos contestado todas sus dudas y curiosidades, que han sido muchas, han podido interactuar con nuestra maqueta de la luna y entretenerse con un quiz de marte en el que han evaluado su nivel de conocimiento.

Continuamos con un viaje por el sistema solar en la nave, Nebula One, pilotada por la comandante LiLi, hemos visto todos los planetas y aprendido algunas cosas de los mismos hemos podido tocar rocas lunares y parte de los anillos de Saturno, incluso se han refrescado con el agua que desprendía un cometa que pasaba cerca de allí, tras esto han optado por hacer un poco de turismo por el pueblo y comer por la zona. Esperamos que nos vuelvan a visitar en un futuro por que hemos disfrutado nosotros de ellos tanto como ellos de nosotros.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) sobre el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com.

¡Hasta pronto!