Hoy los alumnos de 2º de primaria del Kensington School nos han visitado para conocer más sobre los entresijos del espacio al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, con la ayuda de nuestros científicos expertos.

En primer lugar se han embarcado en un asombroso viaje por el Sistema Solar, como auténticos astronautas. Han podido tocar algunas muestras de rocas de la Luna o Marte o ver imágenes reales en 3D con las que han quedado maravillados. Comenzando por el Sol, han podido profundizar en sus conocimientos sobre los planetas rocosos y gaseosos, y han conocido algunas misiones que están en el espacio.

A continuación, y tras un descanso para almorzar, les hemos hablado de la carrera espacial y las misiones Apollo, de cómo llegaron las primeras personas a la Luna y el papel que jugó España entonces, ya que fue en la estación de Fresnedillas donde llegó el primer mensaje desde la superficie lunar.

Finalmente, y por haber finalizado la misión con éxito, les hemos obsequiado con un diploma a cada tripulante, unas gafas 3D, y un póster sobre el Sistema Solar con el que podrán seguir aprendiendo con la realidad aumentada (AR) desde casa al descargar la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOSque además también funciona con la exposición de pósteres también gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.  Además, si siguen interesados en el espacio, pueden comprar el libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi», que permite seguir aprendiendo con la ayuda de esta aplicación.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: