En una jornada llena de risas y descubrimientos, los pequeños exploradores de 3º de Infantil del José Jalón emprendieron una emocionante aventura espacial al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, compartiendo su estancia con otro cole.

La jornada comenzó con la visita guiada por las exposiciones permanentes del museo, que llevó a los niños a explorar las misiones Apolo y descubrir los secretos de cómo los astronautas llegaron a pisar la Luna por primera vez. Con ojos llenos de asombro, aprendieron sobre cómo se visten y alimentan los valientes exploradores del espacio, así como la conexión especial que tiene el municipio con la carrera espacial, al recibir el primer mensaje desde la Luna con las antenas de su estación.

Tras una pausa para el almuerzo en los exteriores del museo, los pequeños astronautas se reunieron para embarcarse en un viaje mágico por el Sistema Solar a bordo de la nave Nebula One. Risas y alegría llenaron el aire mientras exploraban virtualmente los distintos planetas y otros cuerpos celestes. También tuvieron la increíble oportunidad de tocar muestras de rocas de la Luna, Marte y los anillos de Saturno, traídas directamente de nuestros laboratorios. La fascinación por el espacio se hizo aún más evidente con la proyección de imágenes reales en 3D, llevando a los niños a las proximidades de la Estación Espacial Internacional (ISS), pudiendo casi palparla, y otros lugares como la Luna o Marte.

Al finalizar el viaje por el espacio, cada estudiante recibió con un diploma de astronauta, junto con las gafas 3D utilizadas durante la visita y un póster interactivo que utiliza realidad aumentada (AR). A través de la aplicación gratuita NubaloAR para Android o para iOS, los jóvenes astronautas podrán explorar el universo desde casa y también disfrutar de la exposición de pósteres interactiva disponible en salaverlasestrellas.com. El libro interactivo  «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi»  puede ayudar a completar esta experiencia educativa con la ayuda de la misma app, ofreciendo una manera divertida y original de aprender sobre el espacio.