El Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva continua abierto al público en la temporada otoño-invierno de 2021. Hoy, 10 de noviembre, hemos recibido a los alumnos de 3º de Primaria del International College Spain; y juntos, hemos compartido un increíble viaje lleno de sorpresas.

La visita comenzó a la entrada del museo, donde la Astronauta LiLi, acompañada de su equipo, recibió a los jóvenes visitantes. Juntos, descubrieron por qué hay un Museo Lunar en Fresnedillas de la Oliva y aprendieron sobre las misiones Apollo, la carrera espacial y la Luna, nuestro único satélite natural.

3, 2, 1, despegamos! La actividad STEAM escogida por el el colegio fue un «Viaje por el Sistema Solar», de modo que con los cinturones puestos y la imaginación activada despegamos desde el museo y emprendimos la aventura. Entre luces, colores y un montón de elementos sensoriales, recorrimos los alrededores de nuestra estrella y viajamos hasta los confines del Sistema Solar aprendiendo sobre cada uno de los objetos astronómicos que visitábamos.

Por último, separados en grupos y siempre manteniendo las medidas de seguridad, los jóvenes visitantes han tenido la oportunidad de curiosear por el museo y resolver todas sus dudas con nuestro equipo de expertos en la materia.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, ha entregado a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com