Seguimos adelante con otra semana repleta de visitas de estudiantes al Museo Lunar de Fresnedillas. Hoy, 15 de Diciembre de 2022, han venido a conocernos los estudiantes de 3º de ESO del IES Siglo XXI, y se han atrevido con nuestro taller más exigente, «Ingenieros Espaciales».

Los jóvenes visitantes del museo han tenido una mañana muy intensa, trabajando arduamente como ingenieros en la creación de una misión de exploración espacial desde cero. Con la ayuda de nuestros materiales exclusivos, han ido dando forma a sus sondas y satélites, descubriendo en el camino la cantidad de desafíos y variables que deben tener en cuenta. Después de un trabajo duro, la astronauta LiLi se ha acercado para darles algunos consejos de último momento y ver los resultados de sus esfuerzos. «Veo futuros ingenieros en esta sala», ha dicho.

La tarde ha sido un poco más tranquila. Después de una breve pausa al aire libre, los jóvenes han vuelto al museo para aprender sobre la historia de la carrera espacial y la llegada del ser humano a la Luna. También han descubierto la importante participación de la estación de comunicaciones de Fresnedillas en esta emocionante odisea. Ahora saben que en España recibimos las primeras palabras jamás dichas por un ser humano después de aterrizar en la Luna. ¡Nunca lo olvidarán!

Al finalizar, la Astronauta LiLi entregó a cada tripulante un diploma de ingeniero de la misión realizada que incluia para cada alumno su propio satélite impreso en 3D.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!