Los jóvenes estudiantes del colegio Everest School Monteclaro vivieron una emocionante jornada de aprendizaje y exploración en el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva, donde tuvieron la oportunidad de viajar por el sistema solar y adentrarse en la historia de la exploración espacial. La excursión comenzó con gran entusiasmo cuando los alumnos, acompañados por sus profesores, llegaron al Museo Lunar, en Fresnedillas de la Oliva, un lugar histórico en la exploración espacial.

Los jóvenes astronautas fueron recibidos por un equipo de expertos que les guió en un viaje único por el Sistema Solar. Durante esta experiencia educativa inmersiva, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tocar rocas lunares y arena de Marte, lo que generó asombro y preguntas inmediatas sobre estos cuerpos celestes. Además, se sumergieron en un emocionante mundo tridimensional, donde pudieron observar imágenes en 3D de satélites, la ISS, o Marte, entre otras.

Al final del viaje, cada estudiante recibió un diploma de astronauta por su excelente desempeño en la actividad, unas gafas 3D como recuerdo de esta experiencia enriquecedora, y un póster del Sistema Solar con realidad aumentada (AR), que podrán disfrutar descargando la app gratuita NubaloAR para Android o para iOS, y que además funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com.  El libro interactivo «Descubre el Universo con la Astronauta LiLi» permite también seguir aprendiendo con la ayuda de esta aplicación.

Tras la actividad, los jóvenes astronautas y sus profesores se dirigieron al patio del museo para disfrutar de un almuerzo, un momento de relajación y amistad en medio de una jornada llena de descubrimientos.

La visita al museo continuó con una interesante charla a cargo de uno de nuestros divulgadores, quien compartió la historia del museo, las misiones Apolo y la recepción del primer mensaje desde la Luna en la estación que se encontraba en Fresnedillas de la Oliva. Los alumnos quedaron maravillados al conocer detalles sobre los hitos históricos que ocurrieron en el propio municipio.

La excursión al Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva ha brindado a los estudiantes del Everest School Monteclaro una oportunidad única para acercarse al espacio y la historia de la exploración espacial, inspirándolos a seguir explorando los misterios del universo en constante expansión.

Y sobre otras actividades que la Astronauta Lili lleva a cabo mediante el proyecto educativo Viaje Interplanetario: