Hoy, 22 de enero, el Colegio Virgen Navalazarza estrena la temporada 2022 en el Museo Lunar. Sus alumnos de 3º de Ed. Infantil an hecho un largo viaje desde San Agustín de Guadalix para visitar Fresnedillas de la Oliva, el pueblo espacial dónde se recibía desde la Luna la señal de las misiones Apollo de la NASA.

Tras encontrarse con los estudiantes en la puerta principal, la @AstronautaLiLi y su equipo les acompañaron hacia una nave espacial; y es que la visita comenzaba nada más y nada menos que con un viaje por el Sistema Solar. En esta actividad STEAM, los jóvenes astronautas recorrieron todos los planetas que encontramos en nuestro vecindarío espacial, explorándolos con los cinco sentidos y en algunos casos hasta recogiendo muestras para su posterior estudio en clase. ¡Qué emoción!

Tras un descanso al aire libre para repostar y recuperar fuerzas, los visitantes quisieron volver a entrar al museo, esta vez, para aprender sobre la participación de nuestro país en la odisea espacial que fueron las misiones Apollo. Dentro, la Astronauta LiLi y su equipo se ayudaron de videos y maquetas para resolver todas sus dudas y hacer una explicación rigurosa pero adaptada al público en cuestión. Ahora, ¡a compartir todo este conocimento que habéis adquirido!

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, ha entregado a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!