Una semana más, el «Museo Lunar – Centro del Espacio y la Ciencia» abre sus puertas para compartir el conocimiento científico con la humanidad. Hoy, 2 de diciembre de 2021 han sido los estudiantes de 2º de primaria del colegio Virgen de Europa quienes han venido a aprender y disfrutar de una mañana diferente con nosotros.

En el recorrido por el museo, han tenido la oportunidad de ver con sus propios ojos una piedra lunar, traída por los astronautas de la NASA directamente de la superficie de nuestro único satélite natural. Además, rodeados por el equipamiento original de la estación de comunicaciones de la NASA en Fresnedillas de la Oliva, han aprendido sobre la carrera espacial, las misiones Apollo, y la llegada del ser humano a la Luna.

Pero el momento estrella de la mañana ha sido sin duda el viaje interplanetario que han hecho a bordo de Nebula One, la exclusiva nave espacial de la Astronauta LiLi. Juntos, han despegado de la Tierra hacia la Luna, donde han recogido muestras para examinarlas. Después, se han dirigido al Sol, y, empezando por Mercurio, han recorrido todos los planetas del Sistema Solar. Entre efectos espaciales y momentos de mucha emoción, los jóvenes astronautas aprendían y se divertían. ¡Una mañana inolvidable!

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, ha entregado a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) en el que podrán ver los planetas del Sistema Solar en movimiento. Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR.

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!