Un día más, abrimos las puertas del «Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva – Centro del Espacio y la Ciencia» esperando recibir cientos de estudiantes que busquen aprender sobre el cosmos y sobre los viajes tripulados a la Luna. Hoy, 11 de mayo de 2022, le tocaba el turno al colegio NILE. Todos sus alumnos de 4º de Primaria han subido esta mañana al autobús para acercarse a nuestro entrañable pueblecito y conocer a la Astronauta LiLi y su equipo.

Al entrar, acompañamos a los jóvenes astronautas hacia el hangar de nuestra nave espacial. Tras estudiar la ruta y hacer las comprobaciones de seguridad, todos juntos hicieron despegar el cohete para escapar de la gravedad terrestre y comenzar el viaje. La primera parada, la ISS, donde conocieron al astronauta Alexander Gerst y descubrieron como es vivier en microgravedad. Después, a velocidad warp escaparon del Sistema Solar para descubrir los exoplanetas, otros mundos que orbitan alrededor de estrellas distintas al Sol. Al final, no sin dificultad, lograron regresar de vuelta al museo llevando todos estos nuevos conocimientos consigo.

De vuelta en tierra firme, llego el momento de una pausa para reponer fuerzas; y después, una visita a nuestra exposición. La Astronauta LiLi resolvió todas sus dudas a cerca del espacio y, mientras ellos visualizaban la historia interactuando con nuestras maquetas, les contó cómo las misiones Apollo lograron por primera vez llevar al ser humano a la Luna. El tiempo pasó volando mientras hablaban de la Carrera Espacial y de cómo nuestro páis jugó un papel crucial en la conquista del espacio. Pronto llegó el momento de volver al cole.

Al finalizar, la comandante de la nave, la Astronauta LiLi, entregó a cada tripulante un diploma de astronauta de la misión realizada, unas gafas 3D y un póster con realidad aumentada (AR) sobre el que podrán ver los exoplanetas visitados.

Para descubrir la realidad aumentada, descargarán la app gratuita Nubalo AR, que además también funciona con la exposición de pósteres gratuita disponible en salaverlasestrellas.com

Y recordad que la Astronauta LiLi seguirá compartiendo el conocimiento con todos los alumnos en su canal de YouTube.

Para más información y recursos, visita www.astronautalili.com

¡Hasta pronto!